No te quitarán el sueño como el calor…pero son GRATIS [Epic y Steam]

No te quitarán el sueño como el calor…pero son GRATIS [Epic y Steam]

¿Qué pasa, pajaritos? Hoy es jueves, el día en que la cartera no duele y metemos en la biblioteca más morralla que en un contenedor post-botellón. Esa biblioteca que tienes ahí… sí, esa que desde aquí ya me llega el tufillo de juego basura que jamás vas a tocar. Pero da igual, tú a lo tuyo: colecciona, acapara y no juegues, que eso de acumular sin sentido es el verdadero meta del gamer moderno.

Hoy vamos al grano. Corto, duro y gratis. Como un café malo, lo único que queremos es ratear unos eurillos para que cuando veas lo que vale tu biblioteca y lo que te has gastado en realidad te sientas como el lobo del Wall Steam. Yo mientras tanto me estoy drogando con algo que ya os contaré más adelante, pero de momento…

It's free

Sable

¿Habéis jugado a Journey? Pues esto va del mismo palo: dar vueltas por el desierto con tu motillo, mientras haces un ritual hippy y ayudas a otros hippys en su búsqueda espiritual. Básicamente, es una introspección existencial que podrías hacer igual desde el sofá con una infusión de ayahuasca y el documental de Wim Hof de fondo… pero no, aquí toca currárselo pixel a pixel. Nada de tiros, nada de hostias, solo tú, el viento y la duda de si has cogido la ruta buena o estás dando vueltas como un repartidor sin GPS. Eso sí, bonito como él solo. Estéticamente es una locura, parece un cómic animado en modo zen.¿Os apetece algo relajado, reflexivo y con flow indie? Pues coméos este Sable, que entra suave y sin prisa.

Ya sabéis, hasta el jueves en la Epic

NEXT JUMP: Shmup Tactics

Sinceramente, ni sabía que este juego existía. Y lo poco que sé es porque me he fumado unos cuantos gameplays en YouTube solo por vosotros.

¿La trama? Mirad… creo que unos dragones del espacio le han robado la cerveza a unos enanos espaciales. O algo así. No te lo sabría explicar ni con PowerPoint, solo se que yo también les pisaría el cuello… Así que apoyo la violencia intergaláctica.

El juego en sí es una especie de mezcla entre Final Fantasy Tactics, Crypt of the NecroDancer y Faster Than Light , todo pasado por un filtro de pixelacos y láseres a turnos.¿Táctico? Sí. ¿Chungo? Un poco. ¿Viciante? Bastante.

Es de esos juegos rápidos para cuando tienes 15 minutos libres pero también el alma de un general intergaláctico frustrado.¿Lo mejor? Está gratis en Steam hasta el 1 de julio, así que ya estais tardando en guardarlo antes de que vuelva a valer lo que un kebab con bebida.

Tell my why

¿Te molan los Backstreet Boys? Pues no tiene absolutamente nada que ver con su famosa canción.
Aquí no hay coreografías ni pantalones de cuero… esto es una novela visual con drama del bueno, contada por Tyler, un chaval trans que ya se ha pasado el Sable (dato que no tendría relevancia pero ay, amigo, bien grande lo pone el tráiler y bien señalado lo tiene Steam y Microsoft cada junio, mes del orgullo, pa quedar bien, pero eso ya lo sabéis seguro, eh? loquillas…)

Encarnas a dos hermanos gemelos que se reencuentran tras 10 años sin verse (lo normal en cualquier familia funcional, vamos) para vender la casa de la infancia.
Pero, claro, cada uno recuerda las cosas de forma distinta, y tú decides a cuál de los dos hacerle caso. Dependiendo de eso, pues pasa una cosa u otra… creo. Porque, siendo sinceros: yo no lo he jugado. Las novelas visuales me dan una pereza que ni planchar sábanas en agosto.

Eso sí, se ve que se pone tenso, dramático y emocionalmente denso.

Y oye, si no te gusta, siempre puedes decir que lo descargaste por apoyar la causa. Eso da puntos en redes, ¿no?

Este se divide en tres capítulos (un juego base y dos dlc’s) que podéis añadir desde aquí mismo:

Tell me why… Ain’t nothin’ but a heartbreak…

Tell me why… Ain’t nothin’ but a mistake…

Tell me why… I never wanna hear you say…

Mira que le cogí asco a la canción gracias a la quinceañera de mi hermana, pero en verda ta’bien…

Por cierto sabéis que entre el jueves pasado y esto, también regalaron Steam World Dig que justamente hoy dejaba de ser gratis? No? Pues a joderse, haber estado en el WhatsApp… Os quiero pichitas.