
Legion TD 2: el hijo bastardo de Warcraft 3 que vuelve para robarte la tarde y gratis
¿Qué pasa, makinarias? ¿Estabais preocupados? ¿Pensabais que me había pirado a las Bahamas con mi cuenta de Steam para revender las copias gratis como buen político catalán con máster en “Esto no es corrupción, es networking”?
Pues no, sigo aquí. Hoy es viernes, tengo menos tiempo que el netcode de un servidor de Ubisoft, así que menos llorar y más agradecer que os recuerde esto. Porque, sinceramente, si a estas alturas todavía necesitáis que os avise de lo que regalan los jueves, es que vuestra Diógenes digital está más floja que la batería que una Switch 2.
Pero no os preocupéis, que aquí estoy yo, tarde pero estoy y para joderos la vida con otro juego que no necesitabais pero que igual os enganchara.

Legion TD 2
Si peináis canas… o ya directamente no peináis nada, quizás os suene de algo. Este bicho no nació como juego “original”, sino como mod del mítico Warcraft 3. Sí, Warcraft 3, ese juego que “no es muy conocido” —modo irónico OFF— y que nos dio joyas como DOTA antes de que Valve lo secuestrara y lo convirtiera en lo que es ahora.
Pues esto es lo mismo: un mod que se volvió juego serio, como DOTA 2, pero en versión TD. Y para más nostalgia, recuerdo que los mapas custom como este molaban más que las rankeds del propio Warcraft, así que ya sabéis por dónde van los tiros.
¿Pero de qué va esto, Marquissio? diréis con alegría y alevosía, pues con ese nombre podriaís pensar que va de gestionar ovejas y cultivar zanahorias, ¿no? Sí, claro. En realidad es un tower defense multijugador con alma competitiva. Montas tus defensas y pones a los pezones a picar a la mina para sacar oro. Con más oro, desbloqueas mejores unidades, torres y mejoras. Y, para rematar, mandas bichos cabrones a destrozar al enemigo mientras proteges a tu rey.
Tiene rankeds, cooperativo, y rankeds cooperativas… vamos, todas las combinaciones que se les ocurrieron para que nunca juegues tranquilo. Lo mismo que el mapa original, pero más bonito y con un matchmaking que no depende de que el creador de la partida se cayera de la conexión o te expulsara porque patata.
No voy a mentir a pesar de haberme ido a las Bahamas: este no lo he jugado aún, pero recuerdo perfectamente pasarme tardes enteras viciando a las mil versiones que salieron de este mapa. Y os digo una cosa… era de los custom maps más famosos, y por algo será.
Así que si queréis quedaros pegados al PC una tarde tonta sin daros cuenta, dadle un tiento. Total, esta semana es gratis en Epic. Luego ya os quejaréis de que no os aviso.
Y ya está, otro jueves —bueno, viernes— salvado por vuestro camello digital de confianza. Id corriendo a canjearlo antes de que Epic lo retire y tengáis que haceros los dignos diciendo “bah, ni me interesaba”. Nos vemos la semana que viene con otro juego que tampoco necesitaremos… pero que igual se vendrá al backlog…y lo sabéis.
